Ana Vassalo
Profesora de CantoLa sensibilidad de Ana Vassalo emociona a quien trata con ella y escucha su voz. Es pura música y alegría, dos elementos que combinan en su persona a la perfección. Ana Vassalo se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid, ampliando sus estudios en la Universidad de Viena bajo la dirección Helena Lazarska y participando en diversos cursos de perfeccionamiento dirigidos por prestigiosos maestros como Max von Egmon, Paul Esswood, Isabel Penagos, Helmut Rilling, Helmut Lips, Gundula Janowitz, Anna Reynols y Raina Kabaiwanska.
Es primer premio en 1992, del Concurso da Juventude Portuguesa así como en el Cleveland International Eisteddfod en Inglaterra. En su actividad profesional destacan de manera excepcional diversos conciertos de Lied y Oratòrio por toda Europa (Portugal, España, Italia, Polonia, Reino Unido, entre otros), interpretando obras de A.Dvorak (Stabat Mater),G. Rossini (Stabat Mater, Pettite messe),C.Saint-Saens (Oratorio de Navidad), W. A. Mozart, J. Haydn, A. Vivaldi, J.S. Bach, J. Brahms, Schubert, R. Schumann, y M. de Falla. Realiza grabaciones para la Radio Nacional de España, como solista como miembro del Coro Nacional de España actuando en el género de la ópera interpretando papeles como Arnalta en L`incoronazione di Poppea (C. Monteverdi), Frederick en Mignon (A. Thomas).
Se traslada a Alemania continuando allí su actividad profesional interpretando papeles como Princesa Clarice en L`amour des trois oranges (S. Prokofiev), Emilia en Otello (G.Verdi), y la Tercera Dama en Die Zauberflöte (W.A. Mozart). Recientemente interpreta Alcione en Atlántida-Cantata escénica (M. de Falla-E. Halfter) y Escenas de Fausto (R. Schumann) en la sala sinfónica del Auditorio Nacional bajo la dirección de Josep Pons, la Misa en Re M Opus86 (A. Dvorák) también en la sala sinfónica del Auditorio Nacional y en el Teatro Zorrilla de Valladolid así como el Réquiem K 626 (W.A. Mozart) con la Orquesta Metropolitana de Lisboa en Oporto y en Lisboa.
Toda esta intensísima actividad la compagina de manera excelente con la enseñanza del canto, algo que le impulsa a interesarse por la técnica vocal de sus alumnos a quienes se adapta y en quienes confía plenamente, lo que hace que el éxito de éstos sea rotundo en las pruebas a las que se presentan.