Fernando Aguilera
Profesor de CantoSe licenció en veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid, pero poco después y animado por su pasión por la música y el canto especialmente comenzó su formación musical en la Escuela Superior de Canto de Madrid, continuando sus estudios en la Universidad de Viena bajo la dirección de la soprano polaca Helena Lazarska.
La actividad profesional que ha desarrollado en el campo de la Ópera le ha llevado a colaborar con distintos teatros alemanes, Saarlándisches Staatstheater Saarbrücken, Stadttheater Pforzheim, Anhaltisches Theater Dessau , Deutsche Oper am Rhein Düsseldorf, etc, donde ha intervenido en más de trescientas funciones forjándose un gran prestigio como tenor lírico-ligero y siendo requerido para papeles de gran exigencia vocal como: Tamino en la Flauta Mágica, Ferrando en Cosifan tutte ambas de W.A. Mozart, Don Ramiro en Cenerentola, Conde de Almaviva en El Barbero de Sevilla y Lindoro en La Italiana en Argel obras de G. Rossini, Ernesto en Don Pasquale y Tonio en La Filie du Régiment de G. Donizetti, Macduff en Macbeth de G. Verdi.
Dentro del oratorio ha colaborado con festivales tan prestigiosos como el Festival de Otoño de Madrid, o el Festival de San Roque en Lisboa donde ha interpretado obras de Haydn (Die Schópfimg), Bach (Weinachtsoratorium, Magnificat). En la sala sinfónica del Auditorio Nacional ha intervenido interpretando, entre otros, el papel de Catulo en la obra de C. Orff Catulli Carmina, Carmina burana del mismo autor, ambas obras acompañado por el Coro Nacional de España, la Weisenhausmesse de W.A. Mozart junto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Desarrolla una intensa labor pedagógica que nace del interés por transmitir su conocimiento a alumnos de todas clases, siendo invitado, en junio de 2012 como profesor de canto en el XIV Curso Internacional de Música Vocal organizado por la Universidad de Aveiro.
Desde 2004 es miembro del Coro Nacional de España.